Me encanta hacer comidas en casa e invitar a mis amigos, familia… ya se que os digo muchas veces que tal o cual receta es ideal para recibir a amigos y disfrutar de una buena comida, pero esta sin duda reúne todos los requisitos: a quien no le gusta el pollo? la puedes preparar con antelación, es fácil, muy sabrosa y sorprendente, funciona perfectamente para comidas veraniegas y también, porqué no, en invierno. Así que amigos del mundo ir encargando el postre y traer un buen vino. Aquí os dejo la receta, que la disfrutéis.
Ingredientes
para la ensalada/guarnición
Pasos
1. Pon en una bandeja de horno las pechugas de pollo, si son muy grandes puedes partirlas por la mitad.
2. Añade todos los ingredientes, empezando por el aceite de oliva, los ajos picados, el orégano, el comino, la cayena en polvo, las ralladuras de naranja y lima y su zumo, sal y pimienta y mézclalo bien para que se integre en el pollo
3. A continuación en la misma bandeja, añades la cebolla cortada en juliana, las patatas y los pimientos, salpimenta y vuelve a añadir un chorrito de aceite.
4. Introduce la bandeja en el horno 220º durante unos 50m aprox.
5. Mientras tienes el pollo en el horno puedes ir preparando la guarnición que hará también de salsa: en un bol pones el aguacate cortado, la naranja pelada y cortada a rodajas, la cayena en polvo, el cilantro el zumo de la lima y una pizca de sal y remueves todo con suavidad.
Cuando el pollo esté listo lo sirves en un plato con la ensalada de guarnición y terminas con el jalapeño troceado y alguna ramita entera de cilantro… y a disfrutar!
Podeis ver el video completo de la receta en: Instagram @recetasconmuchogusto