

Estamos inmersos de pleno en el otoño y uno de sus ingredientes estrella es el boniato. A esta receta caliente vamos a añadirle un factor sorpresa, la pera, que le dará ese toque fresco y ácido que contrastará con el dulzor del boniato, además de aromatizarlo con el romero que nos dará el toque mediterráneo. Es una crema facilísima, en la que no es necesario previamente pochar cebolla o puerro, la puedes guardar de un día para otro en la nevera y es un fantástico entrante para cualquier comida. No olvides aderezarla con cebollino y creme fraiche, pero si no tienes estos ingredientes puedes sustituirlo con semillas, yogurt griego o cualquier hierba aromática que te apetezca, ahí te lo dejo a tu imaginación. Buen provecho!
Podeis ver el video completo de la receta en: https://youtu.be/J1y6thax_Co
Crema de boniato a la pera
Ingredientes
Pasos
1. Pon los boniatos y las peras peladas y troceadas en una cacerola con el romero, sal y pimienta a tu gusto. Cubre con el caldo de verduras y mantenlo a fuego medio 25 minutos.
2. Pasado ese tiempo retira el romero y bate con el turmix hasta conseguir una crema sedosa y fina.
3. Rectifica el punto de sala pimienta.
4. Sirve en boles individuales y remata con cebollino picado, unos dados de pan tostado y una cucharada de creme fraiche.